
El técnico regional de matemática,
Rafael Sosa, explicó que el fascículo utilizado en el taller es el resultado de trabajos anteriores
realizados por especialistas del área, el cual luego de varias consultas fue
aprobado por el Ministerio de Educación, por lo que según Sosa se trata de
una herramienta rediseñada que permitirá
a los docentes enseñar la asignatura de manera divertida y eficaz, a su vez los estudiantes desarrollen
competencias para la vida.
Sosa dijo, además que se trata de
un plan piloto en el que participan dos maestros por centros educativos, con el
compromiso de servir de multiplicadores hasta lograr que todos los docentes de
matemática estén capacitados para desarrollar en sus aulas la nueva modalidad para
el aprendizaje de esta ciencia en horario correspondiente a los talleres optativos, la cual deberá estar coordinada
y guiada por los distritos educativos.
Según el experto los niños y
niñas podrán desarrollar el gusto por la matemática a través de juegos,
manipulación de materiales concretos y de resolución de problemas para promover
competencias específicas y fundamentales.
En el desarrollo del taller,
realizado en las instalaciones del colegio San Francisco de Asís estuvieron
presentes Gregoria Ovalles coordinadora regional del Nivel Primario y del
Primer Ciclo, Wander Tejada coordinador regional del Segundo Ciclo, Claribel López técnica regional de
currículo y Germán Espinal de supervisión educativa.
Los facilitadores del taller
fueron Rafael Sosa, asesor técnico regional del área en cuestión, Eleuterio Martínez,
del distrito 08-01, Diógenes Reyes, del 08-03, Félix Toribio, del 08-04,
Aurelis Céspedes y Eddy Rosa del 08-05, Gisela Aracena y Dalniri Lantigua del
08-06, así como Fernando Pérez del distrito 08-07.
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