miércoles, 26 de febrero de 2014

PALABRAS DE EXHORTACION DE LA MAESTRA TERCIDA FRANCO EN EL MARCO DEL ACTO A LA BANDERA DEL INSTITUTO EVANGELICO DE SANTIAGO



Buenos días
Señor Samuel Reyes Raposo, Director
Profesor Víctor Ortega, encargado de Educación Física
Distinguidos educadores, apreciados estudiantes,
Miembros de la prensa, invitados especiales

Mesa de Honor encabezada por la Maestra Tércida Franco.
Nos llena de profunda satisfacción compartir con ustedes una fecha tan importante, y que nos hagan partícipe de esta celebración. 
El 170 aniversario de Independencia Nacional y de nuestro lienzo patrio es motivo de regocijo para todos y todas las dominicanas.
La Bandera es un símbolo de la Patria, ninguna fecha es más acertada que el 27 de febrero, en que se celebra la Independencia Nacional, se conmemorará junto con el nacimiento de la República el día en que flotó por primera vez nuestro pabellón, Libre y Orgulloso en el legendario baluarte del Conde.
Maestra Franco exhorta  estudiantes respetar
símbolos  Patrios.
Las manos de las febreristas Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, María de Jesús Piña e Isabel Sosa, entre otras, confeccionaron con dedicación y amor la primera Bandera que anunciaba erguida el sentimiento libertario, independiente y soberano.
Hoy, que otros vientos soplan bajo la patria de Duarte,  debemos ser guiados por el mismo sentimiento patrio que dieron origen a la nación, y como los Trinitarios proteger y preservar una nación libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, incluyendo aquella que nos somete al oscurantismo, nuestro presidente Danilo Medina guiados por el pensamiento Duartiano, ha declarado la guerra al analfabetismo. 

A través del plan nacional de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el gobierno dominicano persigue declarar la independencia a 727 mil dominicanos en dos años, y que el 8 de septiembre de este mismo año la UNESCO declare el país "libre de analfabetismo".
Esa acción patriótica de erradicar el analfabetismo debe ser un compromiso de todos, aprovecho ésta fecha tan especial en que el sentimiento patrio florece,  para invitarlos a que se unan a este gran plan nacional, a esta nueva revolución, que como la escenificada hace 170 años libraremos con éxitos.
Despliegue de Abanderados del Colegio Evangélico
Educados y educadores,  evolucionamos firmes hacia la reingeniería del sistema educativo nacional, con la aplicación del 4 porciento que todos reclamamos, que incluye la jornada escolar de Tanda Extendida, la reforma curricular, la actualización de nuestros maestros y maestras, la erradicación del analfabetismo, esta es la otra Independencia, enarbolemos juntos la bandera de nuestra dominicanidad.

Elevemos con orgullo el lienzo patrio, honremos y respetemos la soberanía nacional y como los patricios seremos guiados por el lema DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario